CIUDAD DE MÉXICO.- “La inteligencia de este país, la gente pensante de la academia, instituciones de enseñanza superior, no pueden estar ausentes de la transformación que estamos viviendo”, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila, ante la comunidad intelectual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, participó en la en la Ceremonia de Imposición de Insignias a las y los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM.
La Agenda Legislativa que tiene que ver con el Paquete Económico que le envío la Cámara de Diputados; la Reforma al Sector Eléctrico e incluso, la Ley Reglamentaria para el uso lúdico de la Mariguana, son actividades del legislador en este momento, “pero me alegra mucho reunirme con la inteligencia de este país, con la Academia, con el Claustro de Doctores en Derecho”, dijo a sus pares universitarios.
Ricardo Monreal Ávila dijo que, en momentos como estos, en donde el país pasa por etapas inéditas de transición política, la Academia, los científicos, los hombres y mujeres de ciencias no pueden estar alejados de las decisiones políticas y públicas del país.
“Soy de los que piensan que no puedes alejarte, entre los Doctores en Derecho hay también servidores públicos admirables; académicos respetables; académicas también con las mismas características”.
Saludo la presencia en este evento, del Presidente del Claustro, al Director de la Escuela de Derecho; a todos ustedes, me alegra mucho reunirnos después de tantos meses de ausencia provocada por la pandemia. Estos actos presenciales son indispensables.
“Yo recuerdo este auditorio, el Ius Semper en los 80’s; Raúl y yo, Armando Soto también y otros, aquí estaba Samuel. Llegamos por primera vez a la División de Estudios de Posgrado con el maestro Cervantes Ahumada y aquí tomábamos la clase para el posgrado, que éramos 140 por primera vez, nos sometieron a un propedéutico en el 82”, dijo, quizá nostálgico, Monreal Ávila.