LA 4T CARCHACHIZA EL PARQUE VEHICULAR

LA 4T CARCHACHIZA EL PARQUE VEHICULAR

* Millones de autos chatarra a circulación * Brutal golpe a precios de autos usados  * Mínima captación fiscal * El campo no tiene apoyos iguales 

 * Empleados abandonan Fitur * Nissan congela inversiones * Despide cientos de empleados * BBVA México crédito sustentable a Hyatt

El legalizar 2.5 millones de vehículos ilegales, de los 5 millones que están en el país, conlleva infinidad aristas.

1.- Son convierte en programas electoreros ya que, con 2 mil 500 pesos de impuestos, el gobierno gana simpatías de quienes tienen coches, camionetas y otros.

2.- Sin embargo, no legalizan tractores, ni otras herramientas necesarias para producir en el agro. De esto no habla el gobierno, ya que un tractor sólo apoya a un agricultor que deja el lomo en el arado y recolección de las cosechas. Con un automóvil es toda la familia y son mas votos que se reflejarían en los siguientes comicios.

3.- Se afecta al sector automotriz, debido a que no habría necesidad de comprar más vehículos. La caída en la venta de ese sector será de un porcentaje mínimo. Pero, con ello, al disminuir la demanda, cae el empleo y el bienestar para cientos, quizá miles de familias.

4.- Se fortalecen políticos que se dan por patrocinadores de esas medidas.

5.- Se legitima la corrupción en las aduanas. Por ahí pasaron y pasan ilegalmente, sin pagar derechos, ni impuestos, esos vehículos que inundan rancherías, pueblos y ciudades, especialmente de las zonas fronterizas.

6.-Los únicos usufructuarios de estas decisiones políticas, como ocurrió en los últimos 40 años (con López Portillo y Carlos Salinas), fue el partido en el poder. Bienestar al país, no existió y sólo entraron unos cuantos millones de pesos al erario, pero los votos beneficiaron en aquel entonces al PRI y ahora será para Morena.

7.- Después de esa legalización, se carcachizará aún más el parque vehicular de todo el país. Ya legalizados podrán venderse esos autos, camiones, tractocamiones, camionetas, etcétera. Con ello, aumenta el riesgo de accidentes en caminos, calles y carreteras de toda la nación.

Este es el fondo y trasfondo de las decisiones de gobiernos demagogos. 

Es un placer temporal para quienes reciben el beneficio de la legalización de los autos chocolates. Después seguirán con la misma vida, de precariedad, pero con vehículos que son tan viejos que son inservibles.

PODEROSOS CABALLEROS

FITUR DE PENA AJENA

Un stand vacío. Ni un empleado, ni siquiera dieron folletos. Según dicen, dicho stand costó más de 1.5 millones de dólares. Ni un alma para promocionar los destinos turísticos mexicanos en la Feria de Turística de Madrid, la más importante del sector en Europa. En redes y en grupos de WhatsApp una oaxaqueña que vive en Madrid divulgó un video que exhibe la exacta dimensión de la participación de México en FITUR. En los primeros días la camada burocrática, acompañada de otros funcionarios, sólo asistieron a sacarse la foto. De ahí en adelante, todos se fueron a hacer turismo. Bueno, ni los alcaldes que divulgaron que estarían allá se quedaron. ¡Qué flojera!

NISSAN

En estos días, la planta Jiutepec, Morelos, de Nissan Mexicana, despedirá a un segundo bloque de trabajadores. El consorcio automotriz que preside José Román, liquidará a esos trabajadores a partir de mañana y el viernes; el tercero el 4 y 5 de febrero; y el último el 11 del mismo mes, para hacer un total de 562 despidos tras el cierre de la línea uno de producción de las camionetas Van que se comercializaban en Estados Unidos y cuya venta se finiquitó a finales del 2021. La armadora japonesa no pretende invertir ni un solo dólar más en el país y, en cambio, disminuye sus aportaciones en el país, principalmente en Morelos. Las inversiones del Bajío se mantienen, según hemos sido informados por grupos de rabajadores.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BBVA MÉXICO

BBVA México, que lidera Eduardo Osuna, otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad por 127.5 millones de dólares para Hyatt of Baja, a un plazo de 10 años, para financiar proyecto en conjunto de Hyatt y SOMA. El crédito será destinado a la construcción y operación del conjunto hotelero y desarrollo residencial Park Hyatt Los Cabos, Baja California Sur, lugar considerado dentro de los diez destinos turísticos relevantes a nivel mundial por su oferta de turismo Premium. 

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EUROVISIÓN Y EL LOPEZOBRADORISMO

El año pasado más de 200 millones de espectadores se conectaron por televisión o internet para ver el show más visto en Europa: El Festival

AMLO, PROTECTOR DEL HAMPA

A María y Enriqueta nada les volverá la calma mientras sus hijos no estén con ellas nuevamente. Los delincuentes les arrancaron a sus vástagos y

CLAUDIA Y MARCELO DIVIDEN A MORENA

* Sus campañas por la Presidencia, abren trincheras * Sheinbaum, ya actúa como presidenta * Marcelo, cauteloso, apoya a candidatos * Adán, calladito en Gobernación

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.