loader image

“YA VEREMOS QUÉ PAPEL JUGARÉ”: HIGINIO MARTÍNEZ

“YA VEREMOS QUÉ PAPEL JUGARÉ”: HIGINIO MARTÍNEZ

* “Ya veremos qué papel jugaré”: Higinio Martínez * “Sería un buen candidato”: Ricardo Monreal Ávila * Muera el rey… ¡viva el rey! *

Delfina Gómez fue electa coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y por ende virtual candidata al gobierno del Estado de México por segunda ocasión para el proceso electoral del próximo año. Deja en el camino al eterno aspirante y actual senador Higinio Martínez Miranda priginioHoracio Duarte, titular de Aduanas y Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec; anunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Sin demeritar la trayectoria de Delfina, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal indicó que Higinio habría sido un buen candidato y un buen gobernador en el Estado de México. El constructor y jefe político del grupo Texcoco de donde proviene, Gómez y tenía una gran legitimidad para ser el candidato de unidad; “creo que, por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años, también Higinio habría sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia, por su capacidad política, por su resistencia en el Movimiento. Pero el Partido decidió otra cosa y no tengo nada que agregar”, comentó.

Fernando Vilchis reconoció su derrota y sostuvo que mantendrá sus tareas de recorrer la entidad; Horacio Duarte reconoció el resultado y manifestó su apoyo incondicional a la afortunada. Cabe recordar que, en la campaña anterior al gobierno de la entidad, Delfina Gómez contendió por Morena perdiendo en las urnas con Del Mazo. Delfina informó: “aceptó la responsabilidad de servir a todos, pero sobre todo a los más pobres”. Sostuvo que notificará al presidente López Obrador a proceder a la entrega recepción de la SEP. De confirmarse todos los pronósticos, la ex edil de Texcoco, quien el próximo 15 de noviembre cumplirá 60 años de edad, será la próxima gobernadora del Estado de México. Al tiempo. 

Mientras que el gran perdedor. Higinio vertió: “Reconozco la decisión del partido, es que sea la maestra Delfina la coordinadora de los trabajos para el estado de México, ella lo va a ser por decisión el partido y solamente le deseo a ella el mayor de los éxitos, le queda un trabajo muy grande, le deseo éxito, suerte, le pido a Dios que se acuerde de ella; no me voy de Morena, no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente, no apoyaré a ningún candidato de otro partido, ya veremos más adelante cuando inicie el proceso electoral en el Estado de México, qué papel jugaré, por lo pronto pido a todas y todos que sean solidarios”. Esta película apenas inicia. 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

* El decano político supera en IQ a varios ‘brillantes morenistas’ juntos * La llegada de Leticia Ramírez a la SEP es pan con lo mismo * Enrique Vargas está para senador, no para gobernador

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.