PACHUCA, HIDALGO.- El gobernador Julio Menchaca Salazar celebró de manera muy particular la séptima corona de los Tuzos del Pachuca en el máximo circuito del fútbol mexicano profesional, pues anoche en el juego de vuelta de la final, ante los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca, equipo al que vencieron por marcador de 3-1 (8-2 global), al mandatario hidalguense se le vio acompañado por un muy distinguido grupo de amigos.
Y es que anoche Menchaca Salazar asistió al estadio “Huracán” para disfrutar de la victoria del equipo hidalguense en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Hidalgo, Edda Vite y de más de 20 niñas y niños pertenecientes a dicho sistemas. A todos se les vio vibrar y disfrutar de la victoria del cuadro local, que se convirtió en el segundo equipo con más títulos en la modalidad de los torneos cortos de la LigaMx, igualando con 7 coronas precisamente a los Diablos Rojos del Estado de México.
“Se trata de abrir un lugar de privilegio como lo son los palcos del estadio ‘Huracán’ al pueblo de Hidalgo, por lo que estamos muy agradecidos de que todos estos niños nos pudieran acompañar a celebrar este campeonato de los Tuzos”, comentó el mandatario hidalguense.
Asimismo, Menchaca Salazar destacó que durante la fase de Liguilla del fútbol mexicano el Gobierno estatal determinó premiar a niños hidalguenses destacados invitándolos a presenciar los partidos como locales de los Tuzos:
“Durante nuestra gestión -explicó el gobernador- estamos determinados a priorizar al pueblo, pero sobre todo a la niñez de Hidalgo. Por eso, en el partido de cuartos de final invitamos a 20 pequeños (10 niños y 10 niñas) con calificaciones sobresalientes y en el juego de la semifinal nos trajimos a 20 niños y niñas con cáncer. En esta ocasión, para la gran final, les tocó a los chamacos de la casa DIF”.