loader image

SIGUE LA ENTREGA DE DINERO PARA ‘EL REY DEL CASH’

SIGUE LA ENTREGA DE DINERO PARA ‘EL REY DEL CASH’

Y el hombre que se vendió a sí mismo como honesto ante la opinión pública y engañó a millones para que votaran por él y lo encumbraran como el presidente de México con mayor poder; aquel que creó el mito de la “honestidad valiente”, el que presume andar con 200 pesos en la bolsa, quedó exhibido, su corrupción fue desnudada ante el país por una mujer valiente.

Esa periodista-escritora vivió en las entrañas de esa secta de estafadores, como ella misma lo describe, formada por el círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador. Ella es Luz Elena Chávez González, autora del libro “El Rey del Cash”.

En la obra se describen los mecanismos que permitieron a López Obrador obtener dinero en efectivo (“cash”), en gran parte proveniente de descuentos forzados a trabajadores del gobierno capitalino, durante los muchos años de su permanente campaña en busca de la presidencia, no sólo para financiar a su movimiento (Morena), sino para mantener a su familia entera y para pagar salarios elevados a sus incondicionales.  

Elena enfrentó el boicot y las presiones ejercidas desde Palacio Nacional para que no diera a conocer públicamente su obra, pero finalmente, después de tres cancelaciones anteriores, este miércoles se realizó la presentación del libro editado por Penguin Random House, Grupo Editorial, bajo el sello Grijalbo.

La escritora es una mujer delgada, de rostro relajado, menudita físicamente, pero grande en su estatura periodística. No se amilana, es una mujer echada para adelante.

En su mensaje, dejó en claro una realidad que me llamó la atención durante la presentación: el esquema del Cash jamás quedó en el pasado; por el contrario, se ha perfeccionado, se ha pulido con la impunidad.

Elena fue muy específica: “Las maletas, bolsas, sobres con cash, entran y salen de Palacio Nacional, como lo vimos en un video en donde el líder de Morena, Mario Delgado, uno de los más importantes benefactores de dinero se dirigía a su automóvil a plena luz del día, cargando sobre sus hombros tremendos paquetes bien llenitos de efectivo”.

El episodio que recordó Elena Chávez se produjo en noviembre de 2021, cuando al presidente de Morena se le vio entrar y salir de Palacio Nacional con dos mochilas repletas, a reventar, situación que generó controversia debido a que se desconocía lo que estaba dentro de ellas.

El panista Felipe Calderón y otros políticos sostuvieron que en esas maletas había dinero, mientras que Delgado argumentó que llevaba documentos con el presidente, como si no hubiera memorias electrónicas para hacer una presentación en una computadora, en lugar de andar cargando maletas, opino yo. Delgado piensa que los mexicanos somos ingenuos.

Elena subrayó en la presentación, aplaudida por los lectores asistentes, algo que está sucediendo en la actualidad: “Las maletas del cash también estén en las principales dependencias del Gobierno Federal, donde sus titulares fueron y siguen siendo operadores, recaudadores y beneficiarios de dinero, con ambiciones a futuro”.

Y vea usted lector si no. En El Rey del Cash aparece la manera en que Marcelo Ebrard, antes jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora canciller de la nación, canalizaba dinero en efectivo a AMLO, cuando ya no tenía cargo alguno, para sostener a su movimiento y a su familia, pero también para que López Obrador estuviera en una campaña presidencial interminable, aún cuando no fuera periodo electoral.

En el libro aparecen también las triquiñuelas de Claudia Sheinbaum, titular actual del gobierno capitalino; de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; de César Yáñez, su vocero y entonces esposo de la escritora; de Gabriel García, quien fue su ayudante y llegó a coordinar los programas de desarrollo del gobierno de López y, por supuesto de Octavio Romero Oropeza, ahora director general de Pemex, quien fue prácticamente el creador del sistema para canalizar dinero en efectivo (“cash”), a López Obrador, señala la escritora, violando toda legalidad y ética. Eran los peones que le allegaban recursos al político y con el tiempo fueron compensados altamente por él.

Y la autora tiene mucha razón al afirmar que sólo basta ver a Claudia Sheinbaum, quien, a un año y medio del arranque de la carrera presidencial, ya no gobierna la Ciudad de México, pues se ha dedicado a tapizar al país con su propaganda.

Tiene plena razón cuando destaca como se ve a la funcionaria “capitalina” abrazar a mujeres y besando menores de edad, sin explicar de donde salen los multimillonarios recursos para crearse una imagen que nadie cree y, en cambio, sí es conocida porque sobre sus hombros pesa la muerte por negligencia de los niños, niñas y maestras del Colegio Rébsamen y en la Línea 12 del Metro.

En su relato, Elena Chávez enfatizó que es precisamente con “cash” como los políticos encabezados por López Obrador quieren perpetuarse en el poder, comprando la conciencia de un sector de los mexicanos que, lamentablemente, repudian la cultura del esfuerzo y aplauden las dádivas, que no los han sacado, ni los sacarán de la pobreza.

AMLO ha cooptado a gobernadores de todos los partidos, con “cash” o aplicando el terror de ser perseguidos por una fiscalía a modo o por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, con el fin de que le entreguen en bandeja de plata a sus estados y poner, con el apoyo del crimen organizado, a sus aliados en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Nayarit, entre otros estados.

Elena Chávez señaló que muchos mexicanos no se cansarán de levantar la voz, de criticar al poder, porque Andrés Manuel López Obrador, no es el dueño de México, sólo es un administrador que ha hecho muy mal su trabajo.

López Obrador llegó al poder enarbolando el ataque a la corrupción y exhortó que “utilicemos esa misma bandera, la del corrupto, la de El Rey del Cash para decirle adiós y en verdad a comenzar a reconstruir lo que con tanta perversidad ha destruido”.

Y esa Elena Chávez, de voz pausada, tranquila, pero firme en sus señalamientos y convicciones, invitó a leer su libro, que ha sido exitoso porque desvela el modus operandi de la corrupción y refleja el hartazgo de millones de mexicanos que no votaron por AMLO, de los arrepentidos de haberle dado su voto y de los que modestamente han abierto los ojos para leerlo.

Observó que es posible terminar con la era más oscura del lopezobradorismo en las elecciones federales de 2024, demostrando a los mexicanos que aún tienen dudas, que AMLO es un hombre que falló al país, que miente, traiciona y roba, con la estrategia de saber convertir una mentira en una supuesta verdad, tal cual encantador de serpientes.

La cloaca de AMLO se destapó y vendrán nuevas pruebas para demostrar como López Obrador se financió con dinero mal habido para continuar en eterna campaña electoral y mantenerse él y su familia sin trabajar. La llegada de una segunda parte de “El Rey del Cash”, ya se espera.

Contacto.- javiervelazquezf@gmail.com

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

MORENA LE APUESTA A LA DIVISIÓN INTERNA

MORENA LE APUESTA A LA DIVISIÓN INTERNA

* A la élite morenista no le preocupa la guerra intestina entre ‘corcholatas’  * El aumento el 20% a los salarios mínimos es un espejismo

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.