loader image

“LIDERAZGO INCLUYENTE Y ARTICULADO”: ALEJANDRA DEL MORAL

“LIDERAZGO INCLUYENTE Y ARTICULADO”: ALEJANDRA DEL MORAL

* “Liderazgo incluyente y articulado”: Alejandra del Moral * “Lo mejor está por venir”: Fernando Flores * “No más resentimientos”: Ricardo Monreal *

Obligada a detonar al máximo sus fortalezas y a mantener a raya sus debilidades, Alejandra del Moral tendrá que ejercer un liderazgo incluyente y articulador para focalizar su energía, en objetivos claros alrededor de un propósito por el que luchar y morirse en la raya.

Formados de cinco en fondo con Alejandro Ozuna en primera fila con su libreta bajo el brazo, seguramente fue el encargado de hacer la lista de los nominados, Alejandro Nieto, Jesús Izquierdo, María Elena Barrera, con chamarra roja y corazón verde, mandando un mensaje de tranquilidad para seguir sumando a la coalición. Que decir de Laura Barrera, Ricardo Aguilar y Carolina Monroy; fueron presentados ayer como parte del Estado Mayor comprometido para la defensa del Estado de México. 

Todos políticos de grueso calibre como, Gustavo Cárdenas, Aaron Urbina, Eduardo Bernal, José Manzur, Alberto Curí y Miguel Sámano, entre otros, resaltó el peso de actores políticos del lado occidental del Edomex, viéndose raquítica la presencia de los mexiquenses del oriente.

Llamó poderosamente la atención ver en la alineación a Cruz Juvenal Roa, muy cercano y de la burbuja de Ana Lilia Herrera, que, por cierto, brilló por su ausencia, sigue sin dar su brazo a torcer. ¿Qué estará pensando?

DE MI LIBRETA

Tras mencionar que “el trabajo en equipo no es producto de esfuerzos aislados, sino basadas en acciones coordinadas de colaboración”, Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso del gobierno estatal y los ayuntamientos, para construir una entidad equitativa y justa. Lo anterior al asistir al primer informe del gobierno municipal de Antonio Rodríguez, en Tlalnepantla… Llega el alcalde Fernando Flores Fernández al final del primer año de gestión, con una aprobación y aceptación histórica en la historia del municipio. Además de ser reconocido en el extranjero por políticas públicas implementadas en su gobierno, también es de los líderes y empresarios más influyentes de México… Desde los primeros meses de gobierno a la fecha, es considerado entre los mejores alcaldes del país. De acuerdo al edil, el éxito de su gestión lo atribuye y otorga el crédito a la ciudadanía, a la participación activa que ha consolidado una sinergia entre las autoridades, donde el factor común y eje de trabajo es la persona…

De igual forma, destaca que las acciones, obras y políticas públicas son respuesta a los requerimientos externados por los metepequenses desde la etapa proselitista. El edil enfatizó que el próximo año, con un presupuesto propio y nuevos retos, se alista la mejor etapa del municipio, con programas exitosos y la creación de nuevos esquemas que favorecerán a la ciudadanía donde, incluso, incidirán para elevar su calidad de vida…Las y los interesados del próximo proceso electoral en la entidad en donde se renovará la gubernatura del Estado de México, el próximo año, pueden consultarlo en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx o en el link https://www.ieem.org.mx/2022/CALENDARIO%202023.pdf. Del 14 de diciembre al 14 de enero del 2023, se deberá realizar la solicitud del registro del convenio de convenio de coalición o candidatura común… Las precampañas, iniciarán el 14 de enero y concluyen el 12 de febrero; Del 13 al 17 de marzo se debe realizar el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos o coaliciones, el registro de candidaturas será del 18 al 27 de marzo. Las campañas comenzarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo; y en ese mismo periodo, se llevarán a cabo los Debates entre candidaturas… Mi futuro político está en una causa y esa causa es la reconciliación nacional, no es un objetivo personal, dijo Ricardo Monreal, quien agregó: “Esa es mi lucha y la de muchos mexicanos, la reconciliación es una condición trascendente para que el país pueda avanzar en unidad y en concordia”… El coordinador de Morena en la Cámara Alta, hizo un llamado a la militancia a no hacer caso de las hostilidades en su contra; “creo que no debe haber más polarización; menos odio, no más resentimientos; menos descalificaciones”… Así pienso, alentar el encono es abonar a la confrontación insalvable de unos contra otros. Creo en la reconciliación y creo en México. Necesitamos unirnos, sumar nuestras fortalezas, incluso todas las voces, indicó… Reitero que, la reconciliación, a la que ha venido convocando, es de carácter nacional, entre todas las mexicanas y mexicanos. Es un llamado incluyente, no lo hago con fines individualistas ni desde una posición de poder sino como ciudadano. Expresó que quizá su osadía sea haber dicho que quiere suceder al Presidente de la República, porque se siente con la capacidad y el talento, la experiencia acumulada de continuar profundizando la vida democrática del país y continuar el cambio de régimen. “Para muchos fue una osadía, para mí es, simplemente; una aspiración legítima, nunca una vulgar ambición” …Monreal hizo un balance de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en Madrid, y afirmó que la hermandad entre estos dos países “descansa en sólidos lazos entre sus ciudadanos que comparten una cultura común que sigue enriqueciéndose”.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LOS GRINGOS VUELVEN A BALCONEAR A MARCELO

LOS GRINGOS VUELVEN A BALCONEAR A MARCELO

* Trump, Kushner y Pompeo se han encargado de abollarle sus aspiraciones a Ebrard  * Propone Ricardo Monreal elección primaria para definir al candidato de

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.