loader image

“HIDALGO VIVE UN MOMENTO ÚNICO EN SU HISTORIA”: JULIO MENCHACA

“HIDALGO VIVE UN MOMENTO ÚNICO EN SU HISTORIA”: JULIO MENCHACA

PACHUCA, HIDALGO.- Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobernador Julio Menchaca Salazar manifestó que Hidalgo vive un momento único su historia: “hemos dado paso a la alternancia para iniciar un sistema, un proyecto de gobierno y para eso es fundamental tener una plataforma que es el Plan Estatal de Desarrollo.

El PED está ligado al objetivo con la Agenda 2030 y a los 12 valores que contempla el Plan Nacional de Desarrollo; expuso que se compone de cuatro acuerdos generales, tres acuerdos transversales, 34 objetivos, 136 estrategias y 290 líneas de acción: “Su diseño se distingue con una visión regional, con un modelo de innovación que da nuevas soluciones a viejos problemas de Hidalgo”.   

“Con la estructura del Plan Estatal de Desarrollo, se promueve un gobierno cercano, justo y honesto; defiende el acceso universal a los estándares de bienestar y realiza el desarrollo de la economía y plantea una infraestructura sostenible”, sostuvo el mandatario estatal.

Así también, indicó que sus principios garantizan el respeto a los derechos de humanos, fomentan la innovación, la ciencia y la tecnología; prioriza el combate a la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas.

Los cuatro acuerdos son: Gobierno Cercano, Justo y Honesto; Bienestar del Pueblo; Desarrollo Económico y Desarrollo Sostenible e Infraestructura  Transformadora. 

Transversales: Acuerdo por la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Acuerdo para Garantizar los Derechos Humanos; Acuerdo para la Transformación y  Rendición de Cuentas. Temáticas:  Innovación y Tecnología

Durante la exposición de acuerdos transversales, el jefe del Ejecutivo refirió que las diversas voces de los actores sociales hicieron posible el ejercicio del PED: “Tenemos un acuerdo con las infancias las juventudes las mujeres las diversidades y los pueblos originarios, con los migrantes con cada hidalguense y lo vamos a lograr para que Hidalgo sea potencia”.  

Este ejercicio, expuso, “Se realizó con ustedes, se enriqueció con la participación de distintos actores sociales, de distintos puntos de vista en donde coincidió la altura de miras, el bien superior del estado y para ello vamos a defender el Hidalgo que queremos, el estado que deseamos, el futuro que nos pertenece, Hidalgo será potencia y tenemos un acuerdo”, finalizó.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se

Scroll al inicio