loader image

RATIFICA JULIO MENCHACA ANTE LA CONAGO COMPROMISO DE HIDALGO EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

RATIFICA JULIO MENCHACA ANTE LA CONAGO COMPROMISO DE HIDALGO EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAXACA.- El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el cual fue un encuentro histórico que contó por primera vez con la presencia de John Kerry, enviado especial del presidente de los Estados Unidos, y del excelentísimo embajador Ken Salazar.

En el encuentro se abordaron temas trascendentes en materia de medio ambiente, con el objetivo de hacerle frente a los embates del cambio climático y cumplir con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario hidalguense, al igual que sus homólogas y homólogos, aseguraron que desde cada estado se establecen programas y proyectos que permitan mitigar los efectos del cambio climático, por lo que se trabaja en políticas públicas que, además de proteger la riqueza biológica, buscan contribuir al desarrollo sustentable.

“El cuidado del medio ambiente es una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, de ahí que se desarrollan políticas públicas que nos permitan hacer conciencia y cuidar del medio ambiente. Hidalgo cuenta con maravillosas áreas naturales y es trabajo de todas y todos preservarlo para que nuestras futuras generaciones cuenten con recursos naturales”, afirmó Menchaca Salazar. 

En su oportunidad, John Kerry destacó la importancia de la reunión celebrada en Oaxaca, la cual permite trabajar unidos para combatir el cambio climático y que sea un ejemplo a nivel mundial.

Asimismo, el embajador Ken Salazar celebró este encuentro con las y los gobernadores, quienes, dijo, representan la riqueza de México y cuyo compromiso permitirá orientar los esfuerzos que posibiliten al país ser uno de los más activos en esta tarea para dejar un mundo con un mejor futuro para las nuevas generaciones.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso del Gobierno de México para seguir avanzando en la transición energética que requiere el país y el mundo. 

“Hoy tenemos un problema severo de sequía y si no planeamos no vamos a poder ganar esa batalla”, expresó López Hernández, quien también señaló que el Gobierno de México ha impulsado el programa Sembrando Vida, con el cual se busca recuperar la vocación del pueblo mexicano por el campo.

Al término de este evento, las y los mandatarios estatales presentes, acudieron al Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde se dieron a conocer los avances para recuperar la paz. 

Ahí, el mandatario estatal de Hidalgo dio a conocer los resultados positivos que en las últimas fechas se han obtenido en materia de seguridad, reafirmando el trabajo coordinado, “pues nuestra principal intención es ganar la paz que nos exige la ciudadanía y con la cooperación de la población, el gobierno federal y los esfuerzos que hacen nuestras fuerzas policiacas, hoy estamos dando resultados”. 

Por su parte, Adán Augusto López felicitó a las y los mandatarios estatales, pues hay una “sustantiva reducción en la incidencia delictiva; principalmente en lo que se considera como delitos de alto impacto. Es el resultado del trabajo comprometido de ustedes, quienes encabezan cada uno de los estados”. 

Menchaca Salazar reiteró su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con el Gobierno de México y por supuesto con todas y todos sus homólogos.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Scroll to Top