loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

DISTINGUEN A MINERAL DEL CHICO COMO EL MEJOR PUEBLO MÁGICO CON ACTIVIDADES DE MONTAÑA

DISTINGUEN A MINERAL DEL CHICO COMO EL MEJOR PUEBLO MÁGICO CON ACTIVIDADES DE MONTAÑA

PACHUCA, HIDALGO.- Con 850 mil votos, Mineral del Chico se colocó como el ‘Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas’, en la quinta edición del concurso “Lo mejor de México”, organizada por la revista “México Desconocido”.

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, expuso que la entidad participó en seis de las 17 categorías; “Hidalgo peleó muy fuerte y obtuvo el reconocimiento para Mineral del Chico, destino preferido por los turistas para divertirse, hacer actividades en la montaña y eso es maravilloso”, señaló.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, entregó el reconocimiento a la funcionaria hidalguense, quien agradeció la distinción hacia Mineral del Chico, lugar que el 30 de marzo de 2011 obtuvo la denominación de Pueblo Mágico.

Hidalgo participó en las siguientes categorías:

1. Mejor estado para vivir experiencias ecoturísticas 

2. Mejor muestra de la mexicanidad para el mundo en 2022 por Tenango Monumental en Europa y Medio Oriente 

3. Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas por Mineral del Chico 

4. Mejor experiencia de aventura en familia por Grutas de Tolantongo 

5. Mejor destino emergente por Acaxochitlán 

6. Estado que más deseo descubrir en el 2023

Desde hace décadas, Mineral del Chico se ha convertido en el escenario de actividades deportivas y recreativas; actualmente es considerado como la meca del turismo de aventura. 

Cabe resaltar que aquí se practica ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, camping, descenso a rappel, tirolesa y especialmente escalada en roca, ya que existen en el Parque Nacional El Chico, más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para atreverse a escalarlos, un verdadero paraíso natural en medio del bosque.

Este Pueblo Mágico está enclavado en una región montañosa y goza de una estratégica y privilegiada ubicación geográfica al centro del estado de Hidalgo.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

AGITA LAS AGUAS DE MORENA

RAMÍREZ CUÉLLAR AGITA LAS AGUAS DE MORENA

El siempre polémico diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ya metió ruido (otra vez)  en Morena en la Ciudad de México con su activismo político en

MUNDIAL 2026 DISPENDIO CAPITALINO

MUNDIAL 2026: DISPENDIO CAPITALINO

El gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 23 mil millones de pesos en al menos 2 mil 241 obras de infraestructura,

MARU Y TVAZTECA FACTOR DE UNIoN OPOSITOR

MARU Y TV AZTECA, FACTOR DE UNIÓN OPOSITOR

*El sicofanta Ramírez Cuevas, Rosa Icela y Alcalde, asesores baratos de Sheinbaum * Corrupción, incompetencia y ambición de poder * Campos catapultada al 2023 *

LA DOBLE MORAL UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

LA DOBLE MORAL, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

Considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, de tan frecuente en individuos y organizaciones, bien pareciera ser ya una condición

VETADO DEL MUNDIAL 2026

‘JUAN PUEBLO’ VETADO DEL MUNDIAL 2026

Cuenta la leyenda que, no hace mucho tiempo, México brilló en el concierto internacional, gracias a que dio cátedra como anfitrión al organizar tres eventos

Scroll al inicio