loader image

EN HIDALGO CONTINUARÁN LAS ACCIONES CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBURO

EN HIDALGO CONTINUARÁN LAS ACCIONES CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBURO

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, HIDALGO.- Continúan operativos en Cuautepec de Hinojosa, municipio de la región de Tulancingo, Hidalgo, donde hallaron por tercera vez un túnel utilizado para robo de hidrocarburo.

A través de la Unidad de Inteligencia del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se integró la información de la investigación que derivó en el hallazgo del túnel conectado a un ducto de Pemex.

Resultado de las indagatorias, las autoridades en materia de seguridad y justicia, desarrollaron el despliegue policial en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero, donde se halló el túnel de aproximadamente nueve metros de profundidad y 28 de longitud, conectado a un ducto de Pemex.

En el lugar también fueron incautadas sustancias ilícitas como droga sintética ya dosificada para su venta; 200 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana y aproximadamente 200 metros de manguera de alta presión.

Además de elementos de la Policía Estatal, Sedena, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Guardia Nacional, arribaron al inmueble personal de Seguridad Física de Pemex y del Honorable Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes realizaron las maniobras para resguardar la zona, pues el túnel representa un riesgo por la acumulación de gases.

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 089 de Denuncia Anónima.

En estos operativos que el gobierno de Hidalgo realiza como parte de su plan para recuperar la paz, se involucra la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo coordinada con la SEDENA, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En lo que va de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se han asegurado a 174 personas por hechos probablemente constitutivos del delito de robo de combustible y narcomenudeo, que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. Asimismo 270 automóviles, 22 motocicletas, 29 pipas, 53 vehículos con reporte de robo o alteración, 2 autotanques (tanque cisterna), 14,809 metros de manguera de alta presión, 577 de manguera de baja presión, y 24 predios asegurados, con un total de 1 millón 164 mil 932 litros de hidrocarburo.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

ENCUENTRO CON KISSINGER EN ACAPULCO

ENCUENTRO CON KISSINGER EN ACAPULCO

El 26 de marzo de 1973 conocí a Henry Kissinger al fungir como intérprete de una entrevista para el diario “Excélsior” en el aeropuerto de

Scroll to Top