*INAI, IFT, CRE, CONACYT, INE * Ninguno está en la órbita presidencial * Sólo la CNDH está sometida a López Obrador * Estrategia oficialista, inmovilizarlos * Ante la falta de nombramientos, no hay quórum * Trabajo sucios que hace el Legislativo * Ahora quieren someter a la SCJN por exhibir su ignorancia y juego sucio * Más poder y dinero para Sedena * Va a las Aduanas para equipo * Fundación Azteca y Cocacola*
Como el marido golpeador, borracho, mujeriego y desobligado, el gobierno de la Cuarta Transformación quiere que nadie fuera de sus víctimas (su familia) se de cuenta de los pecados sociales que comete.
Por ello, va contra los observadores en todas las materias. Pero, en especial contra los órganos autónomos que no aceptan las órdenes provenientes desde Palacio Nacional, de guardar silencio o de ser pasivos ante todas las decisiones del tlatoani.
Y, todo aquel que no se someta a sus caprichos políticos y electorales, son neoliberales (¿?), corruptos, conservadores, traidores a la patria, que le dan la espalda al Pueblo (sin mencionar que es el mismo Pueblo). Todos los que se someten, son patriotas y leales al pueblo; honestos y paladines de la justicia.
Así es como los políticos mecen el fiel de la balanza.
Para acabar con sus opositores, se encamina a aniquilar a los órganos autónomos que pudieran cuestionar sus acciones y decisiones. Todo aquello que empañe el espejo de Blanca Nieves, debe desaparecer (como dice la bruja malvada en el cuento de los hermanos Grimm). La “belleza” de la Cuarta Transformación debe ser universal e inmortal.
Por ello, la Cámara de Senadores mantiene congelados 76 nombramientos, algunos a pesar de fallos judiciales. Entre ellos, tres comisionados del INAI que Morena y el gobierno federal se niegan a concretar ante la intención de AMLO de desaparecer al organismo autónomo.
El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, es sensible para la sociedad mexicana, ya que ahí (como lo comprobó el mismo AMLO en sus actividades opositoras al PRI y al PAN, antes de su gobierno, es la puerta de acceso a una veta de información de todas las corruptelas e incompetencias de la clase política.
Cerrar el acceso a la información pública es un “pecado capital” de un gobernante, pero el cinismo de los políticos de Morena, el partido en el poder, llega al extremo de hacer cualquier cosa que sólo se someta a los caprichos presidenciales.
Además, 47 magistrados regionales y locales del TEPJF y decenas de consejeros, vocales e, incluso, el presidente del Órgano de Gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Todo forma parte de una estrategia armada desde la Presidencia de la República. Al frenar todos estos nombramientos relacionador derechos humanos, derechos civiles, justicia en términos generales, justicia electoral, administrativa e incluso para vigilar la actuación de instancias como la Fiscalía General de la República, los hace inoperantes. Sus reglamentos no pueden actuar en consecuencia y el país, en materia de democracia, se queda estancado.
Así de cínica es la política de Morena. Como, en los 76 nombramientos no pueden nombrar perfiles a modo, con una clara filiación oficialista o que sean leales a AMLO, se opta por dejarlos sin presupuesto o acéfalos, sin comisionados, sin magistrados, sin consejeros, para que no puedan sesionar o emitir fallos, recomendaciones o transparentar la corrupción.
AMLO busca controlar o destruir a los ocho órganos constitucionales autónomos. Tiene dominio pleno de la FGR y de la CNDH. Esta última con su incondicional Rosario Piedra, impuesta y totalmente sumisa al presidente. También impuso a sus incondicionales en Banxico y en el Inegi; buscó desaparecer al INE e intenta paralizar al IFT y al INAI.
El IFT es controlar los medios electrónicos, las vías de comunicación y, al mismo tiempo, medios de comunicación masiva. Sin quorum, ni presupuesto, acaban con sus órganos democráticos.
Sabe que el fortalecimiento de esos órganos le impedirían desbordarse
Y, el país, lo ve como parte del paisaje. Eso no es democracia. Eso es autoritarismo de grupos políticos incapaces, corruptos y autoritarios.
PODEROSOS CABALLEROS
PONEN EL OJO EN LA SCJN: El sumiso líder de la fracción parlamentaria de Morena en Diputados, el poblano Ignacio Mier, promueve una dizque consulta popular para decidir si se reforma el Poder Judicial y que los 11 ministros de la SCJN sean elegidos por en las urnas, detallando que la propuesta se hará conforme a la ley para que el ejercicio se realice en agosto de 2024, pasado el proceso electoral presidencia. Morena, está que echa chispas, ya que su ignorancia y corrupción política, los hace enviar y aprobar sin que se lean los proyectos de ley que van de Palacio Nacional. Como los ministros los exhiben de ignorantes, prejuiciosos, tendenciosos y tarugos, con las graves fallas en el llamado Plan B electoral, quieren quietarlos. Así la justicia se manejaría como en Venezuela, a capricho del gobernante en turno. Luego Mier justifica con sandeces que deben anar menos que el Presidente. La pregunta es: ¿Acaso el señor Mier vive de lo que gana como diputado? ¿Acaso su hijo del mismo nombre y alcalde de Tecamachalco, Puebla, vive de su raquítico salario como edil? Si es así, no comprendemos las fortunas que han amasado ambos. Piedras al cielo. *** MAS PODER A SEDENA: El Fideicomiso Aduanero, administrado por la Sedena y la Semar, recibió seis mil 139 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, según el informe de la SHCP. Estos fondos provienen de los pagos realizados por importadores y exportadores por el Derecho de Trámite Aduanero, que generó un total de seis mil 673 millones de pesos en dicho periodo. Por si fuera poco, AMLO anunció una inversión de diez mil millones de pesos supuestamente para la modernización de las aduanas en la frontera norte, durante una gira de trabajo en Tamaulipas. Se están rehabilitando 15 instalaciones aduaneras, adquiriendo equipos de vigilancia con rayos X y construyendo la oficina nacional de aduanas y un cuartel, destacó. El objetivo es hacer más segura y eficiente la operación en 500 km de la frontera. Además, Nuevo Laredo será la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas, por lo que el gobierno compro por asignación directa, equipos con sistemas de rayos X, incluyendo para la inspección de autos y trenes. Así o más claro.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
FUNDACIÓN AZTECA- COCACOLA: Industria Mexicana de Coca-Cola que lidera Luis Felipe Avellar, en colaboración con Fundación Azteca, de Ricardo Salinas, realizará por tercera ocasión las jornadas de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2023”. El objetivo de estas jornadas es mantener limpios los espacios públicos y las playas, así como promover la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Escúchame en Heraldo Radio, 98.5 FM, a las 22:00 horas de lunes a viernes, excepto jueves, con el análisis de la información, con rigor periodístico.
Contacto.- poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos (Twitter)