loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

IMPARTE OEI CONFERENCIA ANTE PERSONAL EDUCATIVO HIDALGUENSE

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- El gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, implementa un programa de educación socioemocional que busca atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como actores educativos y familias, para moldear habilidades que favorezcan el desarrollo integral y el bienestar general.

De ahí que, con el objetivo de proporcionar herramientas de aprendizaje dirigidas al personal educativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), impartiera la conferencia magistral: “Bienestar emocional. Acompañamiento integral en el aula”, bajo la ponencia de Rafael Bisquerra Alzina. 

Ante una asistencia de 800 personas, entre docentes, autoridades educativas y personal del programa Educación Socioemocional en Hidalgo, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, puntualizó que de forma conjunta se está diseñando un instrumento para la detección de la condición socioemocional de la comunidad educativa en el estado.

Igualmente, dijo, se trabaja en colaboración por medio de un convenio con MEJOREDU —institución pública cuya misión es impulsar la mejora continua de la educación básica, media superior, inclusiva y de adultos—. 

Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, representante permanente en México de la OEI, detalló que desde dicho organismo se han posicionado estos temas como líneas de acción prioritarias, ya que las habilidades y competencias emocionales, son herramientas claves para el desarrollo integral y la creación de contextos favorables dentro y fuera del aula, que permiten promover y ofrecer una educación inclusiva y de calidad.

“Nos hemos dado a la tarea de promover un modelo educativo que se centre en los docentes y que busque promover el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y socioemocionales”, añadió.   

El secretario de Educación en Hidalgo agradeció a la OEI por hacer posible estas actividades, y por trabajar para que el programa del estado pueda ser revisado por las principales autoridades mundiales. 

En esta actividad estuvieron presentes autoridades y personal del sector educativo estatal y federal.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó una reunión con las Secretarías de Adultos Mayores del tricolor de

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estirado tanto la liga en su

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

*Obrador y Claudia desataron tormenta de leyes; control total electoral y económico * Peña y Calderón sufrieron con el Poder Legislativo; acabaron con contrapesos y

Scroll al inicio