loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

PLANTEA JULIO MENCHACA REGULACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

PLANTEA JULIO MENCHACA REGULACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Como parte de la estrategia para dignificar los espacios públicos, el mandatario Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo. 

“El objetivo prioritario es generar identidad y sentimiento de orgullo hacia el lugar en el que vivimos, pues nuestro estado ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, que por descuido se han visto afectados a causa de la colocación de propaganda de una manera indiscriminada y por los estragos del tiempo”, detalló el gobernador.

También explicó que a través de esta iniciativa se proponen  una serie de reglas sobre la colocación y el mantenimiento de la nomenclatura y señalización en calles y espacios públicos, a fin de disminuir la contaminación visual que afecta tanto a la población de la entidad como al sector turístico. 

Añadió que se contempla  la coordinación de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales para promover acciones urbanas con particulares, a efecto de mantener en buen estado la vegetación en las zonas públicas para la conservación del medio ambiente, así como considerar las especies endémicas que ahí habiten.

“Esta ley busca que en la planeación urbana se priorice a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niñas, niños o integrantes de sectores vulnerables; por ejemplo, se establecerán criterios para la colocación de paraderos de transporte público bien iluminados y en condiciones dignas”, aseveró. 

Apuntó que la construcción de obra pública dejará de ser parte de la propaganda política, pues se prohíbe fijar relieves con logotipos institucionales alusivos al gobierno en turno, en vialidades y muros de contención, así como en mobiliario, equipamiento e infraestructura.

Menchaca Salazar abundó que estas tareas de recuperación de áreas representan un esfuerzo coordinado con la población, por lo que de aprobarse esta nueva disposición, no se podrán abandonar vehículos chatarra en la vía pública. 

“Estamos poniendo orden y ello también incluye a nuestras comunidades, vamos a transformar los espacios que nos pertenecen, pues si bien no estamos peleados con la modernidad, necesitamos que este crecimiento sea regulado y acorde a las necesidades de la población”, concluyó. 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó una reunión con las Secretarías de Adultos Mayores del tricolor de

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estirado tanto la liga en su

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

*Obrador y Claudia desataron tormenta de leyes; control total electoral y económico * Peña y Calderón sufrieron con el Poder Legislativo; acabaron con contrapesos y

Scroll al inicio