loader image
¿Y LOS MEXICANOS VACUNADOS CON LA SPUTNIK V?

POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS CUATES

POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS CUATES

* Las encuestas, tómbolas y rifas de Morena para elegir a sus candidatos no las creen ni los morenistas

* Muy pocos quedaron satisfechos con las listas de plurinominales que presentó anoche Mario Delgado

* Todo al interior del gobierno y del partido guinda lo decide el Presidente López Obrador

EL ‘SÚPER YO’ EN ACCIÓN.- Dejen de hacerse los inocentes, todo lo que se mueve debajo de la sombra de la llamada 4ª Transformación y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo controla, lo acapara y lo manipula el Presidente López Obrador. Él manda, él decide, él quita y él pone. Es el todopoderoso. Con el tabasqueño no hay encuestas, no hay tómbolas y mucho menos pesan los méritos, las trayectorias y las capacidades. Y para botón de muestra ahí tenemos la lista de los candidatos a diputados y senadores guindas que van a llegar a San Lázaro y la Cámara Alta por la vía plurinominal, la cual fue dada a conocer ayer miércoles y que provocó que muchísimos morenistas protestaran airadamente por el dedazo presidencial. Al echarle un vistazo a la lista, queda clarísimo que todo se trató del pago de cuotas, del pago de favores, de beneficiar a los cuates y a los parientes, pero sobre todo se trató de blindar a muchos que, una vez que concluya el sexenio obradorista, van a requerir de la protección del bendito fuero porque, llegue quien llegue a la Presidencia de la República a partir del próximo 1° de octubre, seguramente estarán bajo el radar de la justicia.

LOS MISMOS DE SIMPRE.- Tanto en la lista para el Senado como para la de San Lázaro hay de chile, de mole y te manteca. Sin embargo, el común denominador de la gran mayoría de estos fieles soldados a la causa morenista es que desde hace varios años viven colgados de la teta presupuestal ya sea como diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, regidores, secretarios de Estado, etcétera. Se trata de políticos que han perfeccionado el finísimo arte de vivir del erario, pues brincan de un puesto a otro, de una posición a otra, lo que deja en claro que en Morena su Instituto Nacional de Formación Política (INFP) no sirve para gran cosa, pues no les importa la formación y generación de nuevos cuadros, mucho menos recorrer el país para buscar jóvenes politólogos para incorporarlos a sus organigramas. Son las mismas caras de siempre. Y habría que cuestionarle su trabajo al monero de “La Jornada”, Rafael Barajas Durán, “El Fisgón”, quien en el 2018 fue designado director de este INFP que muy pocos resultados concretos y tangibles ha entregado a su partido. Y a propósito de este caricaturista, al cierre de esta colaboración la cúpula morenista decidió bajarlo como plurinominal al Senado, al igual que a José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del Presidente de la República.

FIELES A LA CAUSA.-  Para el Senado Morena presentó una lista de 46 nombres (23 titulares y 23 suplentes), destacándose Citlalli Hernández, Susana Harp, Gerardo Fernández Noroña, Martha Lucía Micher y Américo Villarreal Santiago, junior del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra. En tanto que para la Cámara de Diputados salieron “sorteados” un batallón de 250 fieles morenistas, entre ellos: Marina Vitela, Hamlet García Almaguer, Antares Vázquez, “Napito” Gómez Urrutia, Jorge Gómez Naredo, Patricia Armendáriz, Rocío Abreu, Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Blanco, Julio César Moreno, Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer, Mónica Fernández, Sergio Gutiérrez Luna, Eurípides Flores, Vidal Llerenas, Manuel Espino, Alejandro Esquer y Dolores Padierna. Y a propósito de la postulación de estos brillantísimos morenistas: ¿Qué pensarán ellos en estos momentos sobre la iniciativa de reforma del Presidente López Obrador que propone la desaparición de los plurinominales?, ¿votarían a favor de ésta?, ¿serían capaces de dispararse en el pie?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se

Scroll al inicio