loader image

LOS FOROS LEGISLATIVOS Y ‘LA CARABINA DE AMBROSIO’

LOS FOROS LEGISLATIVOS Y ‘LA CARABINA DE AMBROSIO’

Desde el Plan Sexenal de Lázaro Cárdenas del Río hasta las iniciativas de Reformas Constitucionales enviadas recientemente al Congreso de la Unión por el presidente López Obrador, jamás se han concretado en beneficios para el pueblo ni siquiera en un 20% de sus contenidos.

Presencié por una media hora la transmisión en el canal del Congreso el inicio de esos Foros que, presuntamente analizarán las propuestas presidenciales, más algunos temas que pudieran incorporar las diferentes bancadas del mencionado cuerpo Legislativo.

Todo ello a pesar de la fulminante instrucción el Ejecutivo de que “no se le mueva ni una coma a sus iniciativas”. 

Allí estaban Ignacio Mier, Fernández Noroña, los coordinadores de las bancadas de todo el espectro partidista mexicano y los invitados especiales al inicio de esos Foros que sabrá Dios en que rincón de la cámara guardarán el sueño de los justos.

Es probable que con la complacencia del PRI, del PAN y del PRD, cuando menos 10 de las iniciativas presidenciales se conviertan en reformas constitucionales.

Pero solamente se trataron marginalmente muy importantes y urgentes temas que no vienen en el paquete de reformas de AMLO.

Los especialistas advierten que en el tema del agua en el presenta año pondrá en condiciones críticas a 21 estados de la república. Y que de no tomar medidas de emergencia en el año 2050 estas entidades se quedarán sin agua.

Las propuestas de traer agua desde Veracruz al centro del país son tan inviables que se han descartados en los principales institutos, internacionales incluso, que están pugnando por la solución integral del problema.

Pero ni el agua, ni la seguridad, ni la deuda en Pemex, los destrozos ocasionados por la construcción del tren Maya, darán cinco mil millones para reparar esos daños a las carreteras.

Tendremos que esperar para no veros pesimistas anticipados, a que los Foros traigan algo de positivo para las muy castigadas económica, en salubridad y en el azote de los cobradores de piso, integrantes de las poblaciones que sufren el peor marginalismo de los últimos años.

Pero de que los legisladores quieren show y hacer campaña en los foros, es una actitud innegable.

¡Y con esos bueyes tendremos que arar!

EN TIEMPO REAL

1.- Además de la balconeada que le dio en la mañanera el presidente López Obrador al ex ministro Arturo Zaldívar dando entender que se “ponían” de acuerdo no algunos fallos, ahora Margarita Zavala publicó en X lo que publicó el informado columnista Salvador García Soto: Arturo Zaldívar pedía una pensión mensual de 251 mil pesos durante dos años y después de 200 mil pesos mensuales de manera vitalicia. Además, pedía 11 asistentes pagados por la Corte, cinco personas de servicio y seis escoltas para su seguridad; además dos camionetas Suburban blindadas, cuyo mantenimiento y gasolina sería cubierto también por el presupuesto de la Corte. ¡Vaya cinismo!

2.- Lourdes Mendoza vuelve a cimbrar a la 4T: Existen evidencias en México y Estados Unidos y allá hay una investigación muy fuerte con bitácoras, transferencias y operaciones de cómo financió el crimen organizado la campaña del Presidente López Obrador (me supongo que Lourdes habla de la campaña del 2006). Mario Delgado está implicado y también los morenistas que en la actualidad son gobernadores (son una veintena).- El escándalo, sin duda, puede ser mayor.

3.- El impresentable alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, declaró, entre cínico e ingenuo, que él no sabe si su policía tiene relación con los cobradores de piso y los secuestradores que operan en la región. Los celayenses anda buscando al pendejo que le crea su declaración al descocado de Méndoza Márquez.  

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se

Scroll al inicio