loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

INSTAN A ROBLOX A ‘HACER MÁS’ PARA PROTEGER A LOS NIÑOS

INSTAN A ROBLOX A ‘HACER MÁS’ PARA PROTEGER A LOS NIÑOS

*Al CEO de Roblox, David Baszucki, no le gustó que hubiera videos que mostraran la evidente inseguridad que tienen los niños que juegan en su plataforma, por lo cual decidió ‘matar al mensajero’*

Recientemente, Roblox, la plataforma de juegos en línea más popular entre niños y adolescentes a nivel global, se vio envuelta en la crisis más grave de su historia, provocada por la suspensión definitiva que esa empresa hizo de los perfiles de usuario de Schlep, un YouTuber de 22 años residente en Texas, con más de 1.6 millones de suscriptores, conocido por sus operativos encubiertos para exponer pedófilos que contactan niños a través de Roblox y que en colaboración con autoridades estadounidenses ha logrado que se detenga a seis individuos que pretendían tener citas con menores de edad. 

Schlep documentó y difundió esas anomalías en videos que le han generado millones de vistas y de suscriptores.

Al CEO de Roblox, David Baszucki, no le gustó que hubiera videos que mostraran la evidente inseguridad que tienen los niños que juegan en su plataforma, por lo cual decidió “matar al mensajero”.  Por medio de una acción legal que incluyó una carta de cese y desistimiento, la cancelación de todas sus cuentas, incluida una que Schlep tenía desde los 8 años, y un bloqueo de IP que evitaría se conecte desde su casa, con el  argumento de que sus actividades vulneraban los términos de servicio y generaban “un entorno inseguro” para los usuarios al promover tácticas de “vigilantes” y hacerse pasar por menores de edad para atraer a potenciales pedófilos y llevarlos a conversaciones fuera de Roblox, denunciándolos ante la autoridad antes de avisarle a la propia plataforma.

La medida tomada por Roblox desató una ola de indignación que incluyó a creadores de contenido afiliados al programa oficial de Roblox que criticaron y abandonaron la plataforma. Surgió el hashtag #FreeSchlep, que ha generado más de 2.3 millones de interacciones y ha sido visto por más de 3 mil 200 millones de usuarios en todo el mundo, generando innumerables movimientos en comunidades virtuales y hasta protestas en vivo desde el Capitolio de Utah. Tan solo uno de los videos en el canal de Schlep, donde explica toda esta situación, generó 7 millones de vistas en tan solo 4 días.

Días después de la suspensión de sus cuentas, Schlep -cuyo nombre real es Andrew Michael- anunció su intención de contrademandar a Roblox y que había contratado abogados para refutar las acusaciones. Roblox emitió un comunicado justificando la prohibición, argumentando que “grupos de justicieros desplazaban a los usuarios fuera de la plataforma para participar en conversaciones sexuales y que normalizaban dicho comportamiento en la plataforma”.

Esta crisis ha traído graves consecuencias para Roblox, la primera y más evidente es la caída de hasta 6% de sus acciones en la bolsa tras la polémica, lo que representa un golpe directo a la confianza del mercado y una perdida millonaria para la empresa. Además, el estado de Luisiana presentó una demanda contra ellos por no proteger adecuadamente a sus usuarios más jóvenes y diversos estados de la unión americana estudian también esta posibilidad. Finalmente, se refuerza la narrativa de ser una plataforma peligrosa para los niños, donde se valora más la cantidad de jugadores y el negocio que esto les representa, sobre la seguridad infantil.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA REFORMA ELECTORAL, EN MANOS DE OBRADOR

*‘El Peje’ Busca la supervivencia de todo su clan * Las evidencias hacen insostenible la permanencia de Adán Augusto en el Senado; se lleva fantasmas

Scroll al inicio