loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

HIDALGO SE CONVIERTE EN EL PUENTE CULTURAL ENTRE MÉXICO Y COLOMBIA

HIDALGO SE CONVIERTE EN EL PUENTE CULTURAL ENTRE MÉXICO Y COLOMBIA

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Con el propósito de promover el diálogo creativo y el encuentro entre comunidades artísticas de América Latina, la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y la compañía Colombo-Mexicana COIMAN realizan un amplio programa de intercambio cultural del 13 al 22 de noviembre de 2025, en los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

Esta iniciativa conjunta busca fortalecer los lazos culturales entre México y Colombia, impulsando la formación de públicos, el intercambio de experiencias creativas y la difusión de las artes escénicas y visuales. El programa incluye actividades gratuitas para toda la familia como teatro, danza, clown, fotografía, literatura, talleres y conversatorios.

Las actividades iniciarán el 13 de noviembre en Pachuca, con la bienvenida oficial a la comitiva colombiana. En el escenario del Teatro San Francisco se presentarán A Blanco y Negro Teatro, la artista Natalia Zapata con su intervención clown “Natilla y Trululú presentan el Carrusel de las Emociones”, y la Academia Gran Danza, que ofrecerá una muestra coreográfica de apertura.

Del 14 al 16 de noviembre, las actividades continuarán en la Feria del Libro de Tulancingo 2025, donde se realizarán presentaciones de títeres, danza, teatro y clown, así como talleres y conversatorios sobre escritura creativa, cine, fotografía, literatura colombiana y gestión cultural.

Posteriormente, del 17 al 22 de noviembre, el encuentro se extenderá a Tlahuelilpan y Tula de Allende, con exposiciones de arte y fotografía, así como muestras de cine, talleres y presentaciones artísticas en escuelas y espacios comunitarios.

Además de la exposición de dos colecciones fotográficas sobre la naturaleza de Palmira, Valle del Cauca; una muestra pictórica de 20 artistas colombianos, y una exposición artesanal con 40 piezas representativas del talento colombiano.

La delegación de COIMAN está encabezada por Amisadai Fabela Romero, fundadora y directora de la compañía, y Alexander Archila López, su director artístico. A ellos se suman agrupaciones y gestores culturales de ambos países como Títeres Passiflora, Corp. Artes Gato Negro, A Blanco y Negro Teatro, ECOS Corporación Artística y Teatro La Musaraña.

Con este intercambio, el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y la Secretaría de Cultura, a cargo de Neyda Naranjo Baltazar, reafirman su compromiso con el fomento a la cooperación internacional, la diversidad creativa y la difusión de las artes como herramienta de encuentro, aprendizaje y desarrollo comunitario.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó una reunión con las Secretarías de Adultos Mayores del tricolor de

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estirado tanto la liga en su

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

*Obrador y Claudia desataron tormenta de leyes; control total electoral y económico * Peña y Calderón sufrieron con el Poder Legislativo; acabaron con contrapesos y

Scroll al inicio