loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

PRESENTA CLAUDIA SHEINBAUM ‘VOLVER A CRECER’ PARA LIQUIDAR Y REESTRUCTURAR MÁS DE 69 MIL CRÉDITOS DE VIVIENDA IMPAGABLES 

PRESENTA CLAUDIA SHEINBAUM ‘VOLVER A CRECER’ PARA LIQUIDAR Y REESTRUCTURAR MÁS DE 69 MIL CRÉDITOS DE VIVIENDA IMPAGABLES

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa “Volver a Crecer” para liquidar y reestructurar 69 mil 658 créditos impagables de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal (FND), en beneficio de 59 mil 967 pequeñas y pequeños productores: 13 mil 400 mujeres a partir de mayo y 46 mil 567 hombres a partir de junio.

“El día de hoy tenemos la gran noticia de que muchas de esas deudas ya se pagaron, igual que las deudas impagables del Infonavit y del Fovissste. Entonces hoy tenemos una gran noticia para todos los deudores de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario porque van a disminuir sus deudas de manera muy importante”, puntualizó.

La Jefa del Ejecutivo Federal hizo un llamado a las y los productores a acercarse para renegociar sus deudas o para realizar su liquidación en los 43 puntos de atención del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) cuya ubicación puede consultarse en: https://www.gob.mx/indep/, o comunicarse al correo solicitudesatencion@fnd.gob.mx o en los teléfonos 55 97 63 07 39, extensiones 6207, 6221 y 6215.

La directora general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa explicó que recibirán la liberación total de su adeudo 11 mil 761 mujeres productoras y 29 mil 299 pequeños productores con créditos menores a 45 mil Unidades de Inversión (UDIS), equivalentes a 397 mil 551 pesos. Mientras que mil 639 mujeres y 17 mil 268 hombres recibirán descuento al 30% en sus créditos iguales o mayores 45 mil UDIS y menores a 10 millones de pesos (mdp).

Resaltó que, con este apoyo, el 99.9% de las mujeres productoras con créditos tendrán sus deudas liquidadas.

Las y los beneficiarios del programa obtendrán: Carta de finiquito amplio de sus créditos con la FND, que acredite la inexistencia de adeudos; desistimiento de acción legal por finiquito de pago; liberación de las garantías y la entrega de los documentos valor correspondientes; actualización del Buró de Crédito; además, podrán beneficiarse con nuevos créditos por parte de la banca comercial y de otros intermediarios financieros.

Puntualizó que se trata de un programa personal e individual, los trámites no tienen costo, es de atención directa y sin intermediarios.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, María del Carmen Bonilla Rodríguez, explicó que en el caso de quienes reciban un descuento del 30 por ciento en el capital y los intereses de sus créditos contarán con un nuevo esquema de pagos con una tasa del 8.5 por ciento con mensualidades de 12 a 36 meses.

Señaló que este programa ordena, depura y recupera cartera de manera responsable, transparente y financieramente viable, ya que su implementación no requiere ampliaciones presupuestarias.

LA MÚSICA Y LOS VALORES UNEN A MÉXICO Y COREA DEL SUR

Por otra parte, la Presidenta recibió en Palacio Nacional al grupo musical surcoreano BTS, cuyos integrantes saludaron desde un balcón a las 50 mil personas que asistieron al Zócalo capitalino.

“Con una hermosa sencillez BTS saludó a su ‘A.R.M.Y.’ y a cerca de 50 mil personas que se congregaron en el Zócalo para saludarles. Me da mucha alegría haber podido darles este momento de júbilo. El grupo transmite en sus canciones mensajes positivos que fomentan una cultura de paz e inclusión”, informó a través de sus redes sociales. 

La Jefa del Ejecutivo Federal reconoció a la agrupación como una de las más queridas por las y los jóvenes de México. “La música y los valores unen a México y Corea del Sur”, agregó. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) el evento concluyó sin incidentes, gracias a que se implementó un operativo interinstitucional que salvaguardó la integridad de los 50 mil asistentes y de la ciudadanía en general.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

UN INTESTINO LLAMADO MORENA

UN INTESTINO LLAMADO MORENA

*Destruyó a Pemex y al país * Le inyectan dinero sin razón * Una empresa quebrada y saqueada… y la seguirán saqueando * Bonos y

PUEBLA DE ZARAGOZA, PUEBLA.- En conmemoración de la Batalla del 5 de mayo de 1862 considerada uno de los episodios más gloriosos de la historia

Scroll al inicio