loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

“EN HIDALGO SE COMBATE LA CORRUPCIÓN, SE FORTALECE LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS”: JULIO MENCHACA

“EN HIDALGO SE COMBATE LA CORRUPCIÓN, SE FORTALECE LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS”: JULIO MENCHACA

PACHUCA, HIDALGO.- El gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y la Secretaría de la Función Pública, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Además, permitirá al personal de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo utilizar la tecnología de la federación para implementar un sistema eficiente en la gestión del presupuesto público.

Entre los sistemas que se compartirán con la administración estatal, se encuentran el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas (SERC), la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones (BESA), el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), el Sistema de Omisos y Extemporáneos de la Declaración Patrimonial (OMEXT) y el Sistema Integral de Evolución Patrimonial (SIEP).

El titular del Ejecutivo hidalguense, Julio Menchaca, destacó la importancia de este acuerdo para tener un buen gobierno y atender las necesidades más sentidas de la población, mediante la transparencia en el uso del dinero público y la eficiencia en la gestión del presupuesto, que para el estado es de 62 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario de la Función Pública del Gobierno de México, Roberto Salcedo Aquino, aseguró que la federación cuida los 7.8 billones de pesos que hay distribuidos en 291 instituciones, con el objetivo de cumplir eficientemente con el presupuesto. Además, indicó que se pondrán a disposición del poder ejecutivo las 96 herramientas con las que se cuentan.

Fue el secretario de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, quien manifestó que lo anterior abona a evitar la corrupción en la gestión del presupuesto público, sin representar costos adicionales para el estado.

Este convenio reitera el compromiso del gobierno de Menchaca Salazar, de consolidarse como una administración pública responsable y comprometida con la ciudadanía, en beneficio del desarrollo y bienestar del estado, así como de continuar con la lucha permanente contra la corrupción.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó una reunión con las Secretarías de Adultos Mayores del tricolor de

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estirado tanto la liga en su

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

*Obrador y Claudia desataron tormenta de leyes; control total electoral y económico * Peña y Calderón sufrieron con el Poder Legislativo; acabaron con contrapesos y

Scroll al inicio