CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia de gobierno para cambiar el rostro de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los izcallenses, Daniel Serrano Palacios, candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia” al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se propone abatir el rezago educativo a nivel medio superior.
Para ello, Serrano Palacios plantea que el ayuntamiento financie a jóvenes y adultos que deseen concluir sus estudios mediante un examen que podrán aplicar en tres oportunidades.
En entrevista, el dos veces Consejero Nacional de Morena explicó que en materia educativa es de vital importancia brindar certeza laboral y académica a los hombres y mujeres del municipio, ya sean jóvenes o personas en su adultez para que en una modalidad financiada por la administración municipal puedan acceder a un examen en tres oportunidades, con su respectiva guía de estudios y así liberar el certificado de estudios de nivel medio superior o preparatoria.
“Les vamos a garantizar que no haya rezago en preparatoria”, aseguró.
Serrano Palacios, quien ha sido representante en dos ocasiones ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que muchos izcallenses, “por razones de índole laboral dejan los estudios y, lo que es la contradicción, después en el mismo mercado laboral les piden tener el certificado de la preparatoria para mejorar sus condiciones salariales”.
Entre los planteamientos de Daniel Serrano para mejorar el rostro de los izcallenses, en su plataforma de gobierno destaca el apartado de “Jóvenes con Bienestar”, con el cual el candidato a alcalde se propone crear una red integral de acciones para motivar su desarrollo humano, económico y cultural.
En este propósito, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM se ha propuesto promover una bolsa de empleo con el sector productivo de Cuautitlán Izcalli para acercar oportunidades laborales a las y los jóvenes mayores de 18 años, a fin de que cuenten con empleo.
Daniel Serrano, quien fue el artífice y responsable de la asamblea fundacional de Morena en el Estado de México, en sus recorridos a ras de tierra por las diferentes comunidades municipales ha informado a sus paisanos que una de sus prioridades es atender y apoyar a la juventud izcallense a la que se le ha complicado mantenerse en el estudio a encontrar algún empleo mediante un programa social de apoyo económico con la finalidad de incorporarlos al sector productivo.
GARANTIZA CONCIERTOS GRATUITOS
Por otra parte, como una prioridad para garantizar la seguridad de los izcallenses y pacificar el territorio, es indispensable recuperar el tejido social, para lo cual Daniel Serrano Palacios, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, se propone implementar actividades culturales como conciertos masivos gratuitos o paseos turísticos.
“La intención es que la cultura llegue a todas las comunidades del municipio”, añadió.
En este punto, el también organizador de las asambleas fundacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó -con base en datos oficiales-, que siete de cada 10 habitantes en el municipio se sienten inseguros porque se han incrementado los homicidios y los delitos en razón de género. Mayor seguridad es una exigencia de toda la ciudadanía, agregó.
Al ser entrevistado durante uno de sus recorridos por el municipio, Daniel Serrano explicó que un punto básico para obtener seguridad es la recuperación del tejido social, de ahí nace su propuesta de realizar conciertos, actividades culturales y lúdicas en la explanada municipal, además de promover al ayuntamiento como un espacio turístico.
Detalló que de este modo se atraerá a visitantes al municipio, quienes podrán disfrutar de estas actividades, además de conocer los cuerpos de agua de la región, como son el Lago de Guadalupe, las lagunas de Axotlán y de La Piedad, el Espejo de los Lirios y el Estanque de Las Golondrinas, así como el Parque de las Esculturas.
“El compromiso con los izcallenses -afirmó Serrano Palacios- es restaurar el tejido social. Haremos conciertos masivos no solo en parques y jardines, queremos atraer al turismo a la explanada municipal. Así los jóvenes no tendrán que ir a Ciudad de México, los conciertos estarán en Cuautitlán Izcalli”, expuso el candidato que ha sido dos ocasiones consejero nacional de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En este marco, en el proyecto de gobierno que Daniel Serrano se ha propuesto impulsar en el municipio para restablecer el tejido social, destaca una red de hasta 300 puntos de conexión a Internet gratuito para fortalecer los centros educativos y de salud, lecherías y espacios públicos, a fin de avanzar hacia una sociedad más informada y con garantía de acceso a Internet.




