loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

GRACIAS A ‘ALITO’ MORENA GOBERNARÁ ‘AD INFINITUM’

GRACIAS A ‘ALITO’ MORENA GOBERNARÁ ‘AD INFINITUM’

Consumando su asalto a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas se reeligió, vitoreado por un puñado de aplaudidores, para seguir al frente del partido que fundó Plutarco Elías Calles, cargo en el seguirá hasta que el tricolor pierda su registro nacional como partido político, algo que seguramente ocurrirá durante las elecciones intermedias del 2027.

Por otro lado, el Partido Acción Nacionl (PAN) se debate entre un continuismo que pretende su tontorrón dirigente Marko Cortés, en donde sus opositores tienen más peso e historia panista que el emergente michoacano que llegó al la presidencia del partido y, ya como “líder”, perdió millones de votos en las pasadas elecciones de junio; entregó Yucatán al morenismo (una entidad en la que el blanquiazul se había posicionado como la organización con mayor militancia en la península) y por poco pierde el bastión emblema que es Guanajuato, donde no pudo conservar el primer lugar en la lucha por la senaduría que Ricardo Sheffield de Morena ganó sin dificultad al exgobernador Miguel Márquez.

Las cuentas de “Alito” en materia de pérdidas electorales son peores que las de Marko Cortés.

Actualmente el PRI solo tiene dos gobernadores, los de Durango y Coahuila, mismos que llegaron en alianza con el PAN y el PRD.

Y en Coahuila en la última elección, igual que en Guanajuato, no pudo vencer en la disputa por el senado que ganó Morena y se tuvo que conformar con una triste primera minoría que otorgaron al ex mandatario Miguel Riquelme.

El PRI tiene las bancadas más pobres de su historia en las cámaras de diputados y de senadores.

Movimiento Ciudadano lo ha desplazado como tercera fuerza política nacional. Está ya como la cuarta fuerza y amenazado con perder ese sitio a manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

¿Y el PRD?… Ese ya se fue.

El Frente Cívico que postulo a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, misma que fue derrotada abrumadoramente por Claudia Sheinbaum, quiere convertirse en partido político nacional.

De tal suerte que, a la vista, Morena no tiene enemigo al frente para seguir gobernando por varios sexenios de no ocurrir algo verdaderamente excepcional en el espectro de partidos políticos de México.

¡Bienvenido MORENA, el nuevo partido que ahora representa en México a la dictadura perfecta!

EN TIEMPO REAL

1.- En Jalisco Enrique Alfaro pidió una licencia por 15 días como gobernador. Lo más probable es que Alfaro se decida por abandonar Movimiento Ciudadano y formar un partido local para seguir siendo el factor real de poder en esa entidad. Malas noticias para Dante Delgado.

2.- Félix Salgado Macedonio, acompañado de su hija, Evelyn, que lo representa como gobernadora de la entidad, subió en Facebook un video donde presentó su más reciente ocurrencia: En el mejor estilo de Layda Sansores, algo así como la copia barata de la copia barata del “Miércoles del Jaguar”, Salgado Macedonio, acusado frecuentemente por tener ligas con el crimen organizado y al que el TRIFE le negó la candidatura por las denuncias de violación que existen en su contra, nos deleitará ahora con “La Hora del Toro”. ¡En la madre!

3.- El próximo trabajo de Rogelio Ramírez de la O será ajustar las cuentas para que Claudia Sheinbaum pueda aplicar los recortes al presupuesto que ha anunciado. Las deudas externas y la de PEMEX son verdaderas bombas de tiempo para el próximo gobierno.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

EL PAN… ¿SIN ALIANZAS?

EL PAN… ¿SIN ALIANZAS?

*Acción Nacional alcanzó la joya de la corona, la Presidencia de la República, en el año 2000 con Fox y seis años después, en 2006,

Scroll al inicio