PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Este próximo viernes 21 de febrero, la capital del estado, Pachuca, será el escenario para una fiesta llena de magia y tradición, pues se llevará a cabo un desfile de carnavales por sus principales calles.
Gracias a la participación de más de mil 500 danzantes provenientes de al menos 48 municipios hidalguenses y una cuadrilla invitada, representando al Estado de México.
El evento comenzará a las 11:00 a. m., con la apertura del pabellón gastronómico y artesanal que contará con la participación de 40 expositores provenientes de los Pueblos con Sabor, y que se ubicarán en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, ofreciendo lo mejor de la comida y las artesanías locales.
A las 4:00 p. m., las cuadrillas partirán del estadio Revolución y caminarán por las principales calles del centro de la ciudad con su tradicional música, reyes, reinas, comparsas, carros alegóricos y danzantes para culminar el recorrido también en la Plaza Juárez.
Los carnavales son una parte fundamental de las tradiciones mexicanas que tienen su origen en la fusión de ritos prehispánicos y católicos. A lo largo de todo el estado, se celebran los carnavales como un evento de gran significado cultural debido a los usos y costumbres de cada región.
De esa forma, diversos municipios de la Huasteca, de las Sierras Alta, Otomí- Tepehua y Gorda; la zona Tula–Tepeji; del Mezquital; del Valle de Tulancingo, así como del Altiplano y la Comarca Minera, mantienen viva esta celebración.
Cabe resaltar que cada zona comparte sus propias tradiciones y expresiones culturales, a través de su historia, música y danzantes.

 
								 
				 
								 
															



