loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

“MI COMPROMISO ES CON EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO”: MARISELA MORALES

“MI COMPROMISO ES CON EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO”: MARISELA MORALES

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de su gira nacional, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Marisela Morales Ibáñez, visitó Morelos para dialogar con diversos sectores de la sociedad sobre los desafíos del sistema judicial mexicano.

Durante su estancia, fue entrevistada por la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos en el programa digital Aprendiendo Derecho, donde compartió su visión sobre la necesidad de acercar la justicia a la ciudadanía y garantizar su independencia.

Asimismo, participó en la reunión mensual de la Red de Liderazgos Proactivos de Morelos, un espacio plural que congrega a líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil, educadores y defensores de derechos humanos. En este encuentro, Morales Ibáñez destacó la urgencia de avanzar hacia un país más justo y equitativo, con un Poder Judicial accesible para todas y todos.

Entre sus propuestas, subrayó la implementación de mecanismos que protejan la independencia de jueces, magistrados y ministros, la promoción de una justicia con perspectiva de género, y la garantía de derechos para niñas, adolescentes y mujeres indígenas: “Mi compromiso es con el fortalecimiento del Estado de derecho como base para una sociedad más justa y equitativa”, afirmó.

Con estas acciones, Marisela Morales reafirma su compromiso con la construcción de un sistema judicial más transparente, cercano y eficiente, que responda a las necesidades de la sociedad mexicana.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

AGITA LAS AGUAS DE MORENA

RAMÍREZ CUÉLLAR AGITA LAS AGUAS DE MORENA

El siempre polémico diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar ya metió ruido (otra vez)  en Morena en la Ciudad de México con su activismo político en

MUNDIAL 2026 DISPENDIO CAPITALINO

MUNDIAL 2026: DISPENDIO CAPITALINO

El gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 23 mil millones de pesos en al menos 2 mil 241 obras de infraestructura,

MARU Y TVAZTECA FACTOR DE UNIoN OPOSITOR

MARU Y TV AZTECA, FACTOR DE UNIÓN OPOSITOR

*El sicofanta Ramírez Cuevas, Rosa Icela y Alcalde, asesores baratos de Sheinbaum * Corrupción, incompetencia y ambición de poder * Campos catapultada al 2023 *

LA DOBLE MORAL UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

LA DOBLE MORAL, UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS

Considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, de tan frecuente en individuos y organizaciones, bien pareciera ser ya una condición

VETADO DEL MUNDIAL 2026

‘JUAN PUEBLO’ VETADO DEL MUNDIAL 2026

Cuenta la leyenda que, no hace mucho tiempo, México brilló en el concierto internacional, gracias a que dio cátedra como anfitrión al organizar tres eventos

Scroll al inicio