PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- La lucha contra la corrupción en Hidalgo no conoce límites. Gracias a la colaboración internacional del gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en coordinación con el Departamento de Migración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), se ha logrado la detención en Estados Unidos de una persona implicada en el maxiproceso, que impulsa la administración estatal hidalguense, que encabeza el gobernador Julio Menchaca.
César “N”, exfuncionario de la anterior administración, presuntamente implicado en el maxi procesocontra la corrupción, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, así lo informó el procurador de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun.
Fue mediante un comunicado, que el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), señaló que autoridades de Estados Unidos, específicamente la Oficina de Seguridad Diplomática de Investigaciones Criminales en la Ciudad de México, de la Embajada de dicho país, notificaron acerca de la aprehensión.
Fernández Hasbun, abundó que dicha comunicación fue para precisar sobre el proceso de deportación de César “N”, quien es investigado por la PGJEH por hechos posiblemente constitutivos de delito.
El procurador, expresó que dicha detención es importante para el maxi proceso contra la corrupción, y será en los próximos días cuando sea deportado a México, en los términos que corresponde la legislación internacional.
Agregó que será una vez que el detenido esté en México, cuando se brinde mayor información.
Este es un mensaje claro, señaló el procurador estatal: “En Hidalgo, ningún acto quedará impune, sin importar dónde se intente ocultar. La justicia llega, con firmeza y determinación”.




