PANTEPEC, PUEBLA.- En el 10 día de atención a poblanos por la contingencia pluvial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recorrió en compañía del gobernador Alejandro Armenta el refugio temporal El Carrizal, Pantepec. Esta fue la segunda visita que realiza la Presidenta, por las zonas afectadas por las lluvias intensas que se registraron la semana antepasada.
El secretario de Educación, Mario Delgado, aseguró que se realizará un levantamiento de todo lo que se perdió, computadoras, infraestructura escolar, sanitarios. Todo se repondrá. Además, hizo un reconocimiento al gobernador Armenta: “te felicito gobernador porque en todas las escuelas en el Estado, a las que hemos ido, ahí está presente el gobierno del Estado y por tu reacción tan oportuna, que toda la gente reconoce”.
Gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, todos hacemos equipo para regresar a la normalidad en los municipios que sufrieron pérdidas a causa de las fuertes lluvias. En Jopala, El gobernador Armenta llevó el mensaje de nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, representada por la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en reunión con presidentes municipales de Jopala, Zihuateutla y Tlaola, así como con ediles auxiliares, señaló que para rehabilitar el paso vehicular, primero se requieren de estudios topográficos y técnicos. El mandatario se comprometió a que se habilitará un paso provisional, se arreglará el muro de contención y será instalada una alarma para alertar el crecimiento del río.
Con plena coordinación y suma de esfuerzos entre el Gobierno federal, estatal y municipal, se restablecerá la comunicación de los municipios y comunidades que resultaron afectadas por el daño de la infraestructura del Puente que pasa por el Río Necaxa y que por las fuertes lluvias registradas la semana pasada resultó con importantes daños.
Finalmente, la Presidenta Sheinbaum afirmó que se atenderán escuelas, clínicas y nada se va a quedar sin arreglo, después de las afectaciones que hubo por las intensas lluvias.
“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas ,todo, nada se va a quedar sin arreglo, poco a poquito vamos a ir saliendo adelante y me voy a poner de acuerdo con el gobernador para regresar aquí en un tiempo para ver cómo va y supervisar”, afirmó durante su recorrido a pie, en el que estuvo acompañada del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y la presidenta municipal de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz.




