loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

DA MARA LEZAMA LA BIENVENIDA AL CRUCERO ‘CELEBRITY XCEL’ EN COZUMEL, PRIMER PUERTO QUE TOCA EN EL MUNDO

DA MARA LEZAMA LA BIENVENIDA AL CRUCERO ‘CELEBRITY XCEL’ EN COZUMEL, PRIMER PUERTO QUE TOCA EN EL MUNDO

COZUMEL, QUINTANA ROO.- El crucero más reciente de la clase Edge de Celebrity Cruises, fabricado en 2025, arribó a Cozumel, el primer puerto que toca en el mundo después de salir de Miami, lo que representa un hecho histórico para el turismo marítimo de Quintana Roo y de México, consolidando al Caribe Mexicano como uno de los destinos más importantes del mundo en el sector de cruceros.

“Con enorme emoción y con el corazón lleno de orgullo, les doy la más cálida bienvenida en este día histórico, desde Cozumel, nuestra joya del Caribe, líder mundial en arribo de cruceros y símbolo del potencial turístico y social de Quintana Roo” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la ceremonia oficial de placa y llave para conmemorar esta primera visita.

La titular del Ejecutivo destacó que es un gran día para Cozumel con el arribo de este crucero, totalmente nuevo, con más de tres mil 836 pasajeras y pasajeros; es un crucero de lujo, con grandes atractivos, jardín al aire libre, una gran propuesta para disfrutar en familia.

Ante la presencia de Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean Group, y de Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises, la gobernadora Mara Lezama destacó la visión empresarial y la sensibilidad por reconocer en nuestras comunidades una riqueza invaluable que merece ser compartida con el mundo.

“Aquí, el turismo avanza con propósito, con rumbo y con responsabilidad social. Porque mujeres y hombres artesanos de nuestras comunidades están promoviendo sus productos, su arte, nuestra cultura, al arribar este crucero internacional. Este hecho impulsa un modelo turístico que no solo genera riqueza, sino que la comparte y la multiplica”, aseguró la gobernadora de Quintana Roo.

Asimismo, explicó que ese es el Quintana Roo que estamos construyendo: “un Estado donde el turismo tiene rostro humano, donde las oportunidades alcanzan a todas y todos”.

La llegada del Celebrity Xcel simboliza la confianza de la industria internacional de cruceros en la infraestructura portuaria del estado, en la calidad de los servicios turísticos y en la calidez de la gente de Quintana Roo.

El crucero es el más nuevo en su clase, tiene una capacidad de hasta 3 mil 260 pasajeros, con una tripulación de mil 400 miembros y dimensiones de 327 metros de largo por 39 metros de ancho.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo; José Luis Chacón, presidente municipal de Cozumel; Vagner Elbiorn, titular de la APIQROO;  Ari Adler, presidente de Royal Caribbean México; Laura Hodges, CEO de Celebrity Cruises y el Capitán Kyriakos Matragkas (Kirk). Capitán del Xcel.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

RATIFICA PRI COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó una reunión con las Secretarías de Adultos Mayores del tricolor de

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

TRONÓ LA ALIANZA MORENA-PVEM EN LA CDMX

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estirado tanto la liga en su

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

EJECUTIVO USURPA LUGAR DEL LEGISLATIVO

*Obrador y Claudia desataron tormenta de leyes; control total electoral y económico * Peña y Calderón sufrieron con el Poder Legislativo; acabaron con contrapesos y

Scroll al inicio