PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.- Con el apoyo decidido del gobernador Julio Menchaca Salazar, la cocina hidalguense forma parte de “México de Mis Sabores”, el encuentro gastronómico más importante del país en el marco de la temporada mundialista.
Dicho encuentro, organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México del 25 al 30 de junio, reúne en Campo Marte, Ciudad de México, a las 32 entidades del país para mostrar la diversidad de la cocina mexicana
Es precisamente en el espacio denominado “El Corazón del Sabor”, donde Hidalgo comparte con miles de visitantes algunos de los platillos que han dado identidad a su cocina tradicional y que hoy representan uno de sus principales atractivos turísticos.
La representación hidalguense está a cargo de la cocinera tradicional de Calnali, Grindelia Hernández, quien acerca al público los sabores de la Huasteca mediante la preparación de zacahuil, bocoles y agua de jamaica, contribuyendo a preservar y difundir el legado gastronómico de esta región.
Durante la inauguración, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que este escaparate nacional permite acercar la riqueza culinaria del estado a visitantes, turistas y habitantes de la capital del país que buscan conocer la diversidad gastronómica de México.
La funcionaria resaltó que la cocina hidalguense constituye una de las principales motivaciones para visitar la entidad, gracias a la variedad de platillos que distinguen a sus regiones, entre ellos la barbacoa, los pastes, el zacahuil, las enchiladas y otras especialidades que reflejan la identidad y tradición del estado.
La participación de Hidalgo en “México de Mis Sabores” forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Julio Menchaca para fortalecer la identidad estatal mediante la promoción de su patrimonio gastronómico y cultural, consolidando la presencia de la entidad en espacios de proyección nacional e internacional.




