loader image

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

FIRMA CLAUDIA SHEINBAUM DECRETO DE NACIONALIDAD ÚNICA MEXICANA PARA ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum firmó el decreto de reforma a los artículos 82, 116 y 122 de la Constitución Política que establece que a partir de 2028 quien busque ocupar el cargo de Presidenta, Presidente, Gobernador, Gobernadora, Jefe o Jefa de Gobierno sólo tenga una nacionalidad: La mexicana; el cual será publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“A partir del 2028, quien quiera postularse al cargo de Gobernador o Gobernadora, Jefa de Gobierno, Jefe de Gobierno, Presidenta o Presidente de la República solo puede ser mexicano. De eso se trata este decreto”, puntualizó.

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján, destacó que la iniciativa fue aprobada tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, así como por 22 legislaturas. Detalló que es una reforma que establece que únicamente se debe tener la nacionalidad mexicana, por lo que quien busque ser Gobernador o Gobernadora, Jefa de Gobierno, Jefe de Gobierno, Presidenta o Presidente debe renunciar a su segunda nacionalidad previo a registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

ACCIÓN CONCERTADA CONTRA LA LIBERTAD

*Por censura, Penguin Random House es la primera víctima; prohíbe IMPI el libro ‘Todo a la Luz’, donde Karla de la Cuesta relata su historia

HUIXQUILUCAN SERÁ SEDE DE ‘VINOMUNDO FEST’ 

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, ESTADO DE MÉXICO.- El municipio de Huixquilucan será sede oficial de la primera edición del “Vinomundo Fest”, un festival dedicado a promover la cultura

Scroll al inicio