VIOLACIONES Y TORTURA, POR FALTA DE JUECES PROBOS

VIOLACIONES Y TORTURA, POR FALTA DE JUECES PROBOS

Parece que la tortura en México es regla y no excepción en el sistema de justicia, sobre todo, cuando la autoridad no cuenta con pruebas para acusar y luego fabricar confesiones utilizando métodos inspirados en la inquisición. En nuestro país, son miles los casos de mujeres y hombres que fueron privados de la libertad y cuyo proceso tiene como principal línea una declaración ajena o propia obtenidas por violaciones a la integridad psicológica o física de las personas. 

Esta aberración y en consecuencia es la tardanza con que los jueces, emiten sentencias a los casos que se presumen la ocurrencia de tratos inhumanos y vejaciones, pero resulta que, en vez de corregir las actuaciones desviadas por las fabricaciones de los delitos cometidos por funcionarios públicos, por las violaciones a los derechos humanos de las víctimas,  resulta que envían al archivo estos expedientes y los jueces optan por la tardanza de emitir sentencias en los casos que se presume violaciones y tortura, por no querer pagar los costos políticos de liberar a las victimas de una fabricación orquestada por altos funcionarios de la policía, las fuerzas armadas o los ministerios públicos.

Las muchas irregularidades coincidentes en muchos ejemplos, en un sistema judicial en otras naciones, habrían sido atajados por la justicia con rapidez y los tribunales suelen ser, los principales responsables para que nadie sea torturado por confusiones o pruebas fabricadas en el entendido de que el principio de la justicia es, y debe ser, rápida y expedita, cosa que, en México, suele tener dilación en la justicia como arma contra las victimas señaladas. Pues, se entiende donde hay tortura y fabricación de delitos, nunca se logra una justicia plena.

En días pasados el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador sentenció en conferencia mañanera que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Fiscalía General de la República (FGR) tienen la palabra para aislarse de los casos de tortura y de construcción de historias de fantasía para adornar la detención y tortura de inocentes indefensos ante la fuerza policial y la falta de juristas probos defensores del oficio.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en whatsapp
LA 4T Y SUS MIRADAS AL SUR DEL CONTINENTE

LA 4T Y SUS MIRADAS AL SUR DEL CONTINENTE

La generación que me corresponde y que nos formamos bajo las estrofas de “La Internacional” y bajo el lema de “A desalambrar”´ del gran Víctor

LA INDIGNANTE PRESENCIA DE DÍAZ CANEL

LA INDIGNANTE PRESENCIA DE DÍAZ CANEL

Cuando en 1990, la gran artista Celia Cruz regresó a Cuba para cantar en la base militar de Guantánamo, controlada por Estados Unidos, después de

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.