Los naranjas ya se aburrieron de ser unos meros esquiroles del morenismo para convertirse en un tapete. O como dijera el siempre célebre Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no te gustan… tengo otros”.
De cara a las próximas elecciones intermedias, en Movimiento Ciudadano (MC), el “partido político” fundado por el veracruzano Dante Delgado Rannauro en 1999 bajo el nombre de Convergencia por la Democracia y que ahora encabeza #LordCervecitas Jorge Álvarez Máynez, en vista de que carecen de los cuadros necesarios para hacer un papel digno en el 2027, han decidido finalmente mostrarse como lo que verdaderamente son (unos meros súbdito del régimen) y sin pudor alguno por fin se despojan de la máscara de la dizque “nueva política” con la que se vendieron durante los años recientes para finalmente “ponerse a las órdenes” de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, si los de MC piensan que a la Presidenta ya se le olvidaron todas las afrentas que le han hecho los Yuawi Boys durante el pasado reciente están muy, pero muy equivocados.
En la 4T si algo tienen muy bien definido es quienes son sus aliados (el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México), por lo que en el corto plazo yo no veo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abriéndole las puertas a un nuevo socio, sobre todo si se trata de un partido que durante su corta existencia (26 años) se ha caracterizado por su conveniente bipolaridad.
Por lo tanto, si algo tienen que hacer de entrada los de emecé para granjearse las simpatías de la Presidenta es purgarse de determinados personajes cuya convicción política no está muy bien definida que digamos y, por lo tanto, tampoco pesan en la arena política nacional. Y de esos MC tiene muchísimos: Salomón Chertorivski, Patricia Mercado, Alejandra Barrales, Amalia García, Ivonne Ortega y, por supuesto, su líder nacional, el ya mencionado Álvarez Máynez. Todos, sin excepción, están a un millón de años luz de ser referentes dentro de la mexican politik. De lo mismo si están o no están. Así que, ¿quién querría contar con su apoyo?.
Sí, MC es gobierno en dos de las principales entidades de México, en Jalisco y en Nuevo León, con Pablo Lemus y Samuel García, respectivamente. Pero si en estos momentos hubiera elecciones para gobernador en ambos estados, lo más seguro es que perderían ambas gubernaturas. Y los naranjas lo saben. Es por eso que desde su foro “México tiene futuro: Una alternativa a siete años de Morena”, el cual se llevó a cabo anteayer miércoles en el Centro Libanés de la Ciudad de México, lanzaron el anzuelo de ponerse a las órdenes de la Presidenta Sheinbaum, según ellos porque su intención está encaminada a que le vaya bien a la Primera Mandataria y al país, pero la realidad es que su apuesta va encaminada a salvar el pellejo en el 2027 porque eso de que son la segunda fuerza electoral en México sólo es parte de una narrativa fantasiosa inventada por ellos.
Así que ni se hagan ilusiones, chamacos naranjas, porque Morena y la Presidenta Sheinbaum los van a mandar por un tubo.
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
alessandriniyazmin@yahoo.com.mx
Twitter / X: @yalessandrini1




