loader image

PIDE ERNESTO NEMER A ALCALDES ACATAR SEMÁFORO NARANJA

PIDE ERNESTO NEMER A ALCALDES ACATAR SEMÁFORO NARANJA

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Edomex, a cargo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, hizo un llamado a los 125 alcaldes de la entidad para reforzar las medidas sanitarias y darlas a conocer entre los habitantes ante el cambio a semáforo naranja.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, por su parte, exhortó a los presidentes municipales mexiquenses vigilar el estricto cumplimiento de las medidas que entraron en vigor a partir del lunes 26 de julio.

Cabe recordar que el objetivo de dichas medidas es evitar las muertes y proteger la salud de las familias mexiquenses en respuesta al comportamiento de la propagación del coronavirus.

El gobierno mexiquense recordó que el gobierno estatal sigue siendo el responsable ante el semáforo epidemiológico ante la pandemia de coronavirusque continúa.

LAS RESTRICCIONES

Por ello, Nemer Álvarez recordó que los comercios al por mayor y al por menor, actividades relacionadas con servicios personales y servicios religiosos podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo con un aforo del 50%.

Entre esos negocios se incluyen papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, jugueterías, etcétera; mientras que las plazas comerciales y tiendas departamentales también tendrán un aforo del 50% su horario habitual de operación.

Los locales, espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos cines y teatros en el Edomex podrán iniciar la última función a las 00:00 horas y con un aforo del 50%. En tanto, los espacios públicos tendrán un aforo también del 50% como parques, zoológicos, balnearios, albercas públicas, baños públicos, actividades acuáticas y campos deportivos, así como actividades físicas y recreativas al aire libre.  También con motivo del semáforo naranja, los eventos deportivos en estadio se podría operar con un aforo del 40%.

Establecimientos de venta de alimentos preparados podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, podrán continuar con el servicio a domicilio y también tendrá un aforo de 50%.

SUSPENDEN EL COMERCIO EN EL EDOMEX

Asimismo, las actividades suspendidas serán bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos, botaneros y cerveceros y cualquier otro establecimiento de venta de alcohol inmediato o al copeo.

El gobierno del Edomex pidió a los presidentes municipales acatar los cambios acuerdo con sus atribuciones para que estos horarios y aforos se cumplan.

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

MORENA LE APUESTA A LA DIVISIÓN INTERNA

MORENA LE APUESTA A LA DIVISIÓN INTERNA

* A la élite morenista no le preocupa la guerra intestina entre ‘corcholatas’  * El aumento el 20% a los salarios mínimos es un espejismo

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.