loader image
¿Y LOS MEXICANOS VACUNADOS CON LA SPUTNIK V?

COMBATE A LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD, EL ENORME PENDIENTE DE AMLO

COMBATE A LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD, EL ENORME PENDIENTE DE AMLO

* La cuatroté no sabe ni por dónde entrarle para combatir a los criminales

* Estudiante amenaza con matar a sus compañeros… ¿y Julio César Moreno?

* La increíble desfachatez de Layda Sansores

SALPICÓN DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD.- Desde su arranque, en diciembre de 2018, el llamado gobierno de la 4ª Transformación, con el Presidente Andrés López Obrador a la cabeza, ha mostrado una nula capacidad de reacción ante los hechos violentos que a diario lastiman a la ciudadanía. Días, semanas, meses y años transcurridos y los mexicanos seguimos esperando a que, desde Palacio Nacional, surja una verdadera estrategia (esa, la de los abrazos y no balazos, es una pésima broma de mal gusto) de combate a la delincuencia. Las promesas se quedaron simplemente en eso: Ningún narcotraficante cambió su armamento por tractores, el Ejército y la Marina jamás volvieron a sus cuarteles, los homicidios dolosos y los feminicidios que con tanta razón reclamaron y reprocharon durante la administración de Enrique Peña Nieto, con ellos lejos de disminuir repuntaron brutalmente. Lastimosamente, México está convertido en una inmensa fosa clandestina de la que a diario, con tan sólo cavar un poco, surgen cadáveres y, digan lo que digan para justificarse, desde los tres niveles de Gobierno no existe contrapeso alguno.

Pero ¿qué tal las cuentas alegres que nos presenta la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, siempre que es invitada a la conferencia mañanera? Imagínense cómo está la cosa en materia de inseguridad y violencia en el país que esta semana, al día siguiente que doña Rosa Icela acudió a Palacio Nacional a presumirnos, se registró el segundo día más sangriento en lo que va del sexenio obradorista, el 24 de mayo, con nada menos que 118 homicidios. Pero eso sí, a la funcionaria federal no se le puede tocar ni con el pétalo de una crítica porque de inmediato sale la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a defenderla y a acusar que se está ejerciendo “violencia de género” en contra de su amiga y correligionaria. Y, bueno, con la titular del GCDMX tampoco se pueden presumir muchos logros en la materia, aunque jure y perjure que en la capital mexicana mueren menos seres humanos que en Nueva York. Y los números ahí están, no son inventados: En las últimas cuatro administraciones de la CDMX es ella quien acumula el mayor número de homicidios dolosos en los 40 primeros meses de gestión con 4 mil 36, prácticamente duplicando las cifras de sus tres antecesores: Andrés López Obrador (2000-2005) tuvo 2 mil 580, Marcelo Ebrard (2006-2012) 2 mil 509 y Miguel Ángel Mancera (2012-2018) 2 mil 717. Obviamente, habrá quien saldrá a presumir que tiene en su poder “otros datos”, pero lo cierto es que el peor adversario para un político siempre será la realidad.

GORDITAS DE NEGLIGENCIA.- Y a propósito de la nula capacidad de reacción que tienen nuestras autoridades en torno a asuntos relacionados con la violencia y la inseguridad, ¿qué tal el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, quien hizo lo que las avestruces con respecto a lo ocurrido en la escuela secundaria diurna número 88 “Nabor Castillo Fuentes”, ubicada en la avenida Del Taller en la colonia Jardín Balbuena? El pasado día 19 de este mes un alumno de este plantel escolar ingresó con un arma punzocortante para amenazar de muerte a varios de sus compañeros y ayer, a través de Whatsapp les lanzó la advertencia de que no fueran a clase porque, de hacerlo, los iba a asesinar, al tiempo que compartió una fotografía en la que se le ve empuñando una pistola tipo escuadra propiedad de su padrastro. Casi todos sabemos que el deporte favorito de Moreno Rivera es nadar de pechito, pero ¿y dónde está la coordinación interinstitucional entre funcionarios como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch; la fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos y la secretaria de Educación capitalina, Rosaura Ruiz Gutiérrez? ¡Ah, sí!, nos informan que ya iniciaron la investigación correspondiente. No pasa nada. Menos mal que tiroteos como el de Uvalde, Texas, en el que murieron 19 pequeños de primaria, sólo ocurren en Estados Unidos. 

EL COMAL LE DIJO A LA CAZUELA.Se requiere tener poca, muy poquísima vergüenza para hacer lo que la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, quien en días recientes exhibió y criticó a través de su programa radiofónico “Martes de Jaguar” al también campechano y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por su gusto por los tratamientos faciales estéticos. Lo acusó de ególatra y vanidoso en la política por recurrir al botox e incluso lo ridiculizó presumiendo una grotesca caricatura. ¿Es en serio, Layda?, ¿no te mordiste la lengua?, ¿tú, tan naturalita? En fin…

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mxTwitter: @yalessandrini1

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

¿EN DÓNDE ESTÁ EL CENTRO POLÍTICO?

El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se

Scroll al inicio