loader image

PRESERVEMOS LA SALUD DE LAS PERSONAS CON SIDA

En el marco del Día Mundial de lucha contra el Sida, que se conmemora este 1º de diciembre con el lema “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las Pandemias”, la comunidad médica hace un llamado a intensificar las acciones del monitoreo inmune y apego al tratamiento para preservar la salud de las personas que viven con VIH.

A fin de evitar complicaciones de salud que pueden intensificarse a razón de la convergencia de la COVID-19 e influenza en esta temporada invernal, es importante que las personas con VIH/Sida mantengan el apego al tratamiento médico y monitoreen de manera adecuada y periódica el estado de salud de su sistema inmunitario.

“En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida y en el contexto de la sindemia de la COVID-19 e influenza hay que recordar que las personas con VIH tienen un mayor riesgo de complicaciones.”

El VIH es uno de los mayores problemas para la salud pública mundial y desde su aparición en la década de los 80 ha causado 36.3 millones de muertes en todo el mundo. En México de 1989 a 2021 se han registrado un total de 322,987 casos de VIH.  

Hasta el momento no hay cura para la infección por el VIH, por lo que el acceso a información, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento médico son las más valiosas herramientas para preservar la salud y calidad de vida de las personas que viven con el virus.

Una vez que se realiza el diagnóstico, generalmente se prescriben antirretrovirales que ayudan a prolongar la vida y reducen el riesgo de transmisión.

“En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, BD expresa su preocupación por la salud y calidad de vida de las personas con VIH, al tiempo que las exhorta a informarse sobre la infección y las alternativas para preservar su salud y mejorar su calidad de vida”.

* Doctor en Biología Celular y Molecular, Becton Dickinson (BD)

Comparte nuestro contenido en tus RRSS

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

LA LUCIDEZ DE MUÑOZ LEDO INCOMODA AL PRESIDENTE

* El decano político supera en IQ a varios ‘brillantes morenistas’ juntos * La llegada de Leticia Ramírez a la SEP es pan con lo mismo * Enrique Vargas está para senador, no para gobernador

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Aviso Importante:

En La Política Me Da Risa son muy importantes el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información. Por eso, todos los artículos publicados en este portal son responsabilidad de quien los escribe y éstos no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación.